Vaxinia, un virus que mata al cancer .

4
(3)

Se ha iniciado, en Estados Unidos un ensayo en fase 1 para probar un virus oncolítico contra tumores sólidos avanzados y parece que puede ganar una batalla importante contra el cancer.

Este virus se llama Vaxinia (o CF33-hNIS), es un virus oncolítico, es decir, que prefiere atacar e infectar las células tumorales.

foto de un microscopio en un laboratorio

Este virus experimental tiene un ciclo de vida de corto, pero dentro del organismo, se propaga rápida y únicamente entre las células tumorales y las descompone.

Vaxinia ha sido editado genéticamente para infectar, replicarse y matar las células cancerosas, mientras se preservan las células sanas.

Otra ventaja es que las cçelulas cancerígenas se vuelven más reconocibles para el sistema inmunitario del paciente.

Vaxinia, se administra al paciente con cáncer mediante una inyección directa a los tumores o por vía intravenosa.

Este virus oncolítico desarrollado por City of Hope, en anteriores ensayos ha demostrado reducir los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas en modelos preclínicos de laboratorio y animales.

ZTE Axon 30 Ultra

Madrid Rio.info Vaxinia, un virus que mata al cancer .

Se prevé que el ensayo en fase 1 dure aproximadamente 24 meses, habiéndose aplicado este miércoles ya un primer paciente.

Aunque Vaxinia se probará en un ensayo de 100 pacientes de cáncer con tumores sólidos avanzados o metastásicos que antes hayan probado al menos otros dos tratamientos.

Se espera que el ensayo se complete a principios de 2025.

Según el doctor Yuman Fong, oncólogo de City of Hope y desarrollador de Vaxinia, «Nuestras investigaciones anteriores demostraron que los virus oncolíticos pueden estimular el sistema inmunitario para que responda al cáncer y lo elimine»

City of Hope, es una de las mayores organizaciones en la investigación y tratamiento del cáncer en Estados Unidos.

Madrid Rio.info Vaxinia, un virus que mata al cancer .

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus amigos en los medios sociales!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando haciendo clic en configuración    Configurar y más información
Privacidad