San Isidro 2022 en Madrid Rio

3.3
(3)
Cartel de fiestas de San Isidro 2022

Han sido dos años duros sin fiestas, pero por fín llega la normalidad y Madrid va a celebrar las fiestas de s patrón San Isidro labrador.

Este año el encargado de dar el pregón desde el balcón del ayuntamiento de la plaza de la villa, será el actor Antonio Resines.

Madrid Rio se vestirá de flamenco el dia 15(dia del patrón) con la fiesta flamenca de Madrid Rio

Danza Invisible, OBK, Amistades Peligrosas, Jaime Lorente, Medina Azahara, Los Chicos o The Skatalites son algunos de los artistas que amenizaran el programa de conciertos.

La Pradera de San Isidro, el Matadero Madrid Río, la Plaza Mayor y las Vistillas serán los emplazamientos para disfrutar de estos conciertos de San Isidro 2022

 

San Isidro 2022 en Matadero Madrid Rio

Viernes 13 de mayo a las  21: 30 Lin Cortés será el encargado de abrir la programación del mas tarde a las  23:00 actuará el quinteto francés Acid Arab.

El sabado día 14 tendrá lugar a las 11:00 horas el homenaje a San Isidro de las Casas Regionales de Madrid, a las 20:00 actuará La Bien Querida , a las 21:30 el rapero Arkano y a las 23:00 Santiago Gonzalo bajo el alias de Bronquio.

El domingo día 15, día de San isidro, habrá habrá danza rumbera, a las 12:00 con el espectáculo ‘El Rumbódromo, mas tarde a las 13:00 una clase magistral de bailaor Juan Paredes  y más fiesta a las 22:30 con los hermanos DJ Eloi Vázquez y Yayo V. Codesido.

El día 15 no solo el Matadero, si no todo Madrid Rio, será el escenario del espectáculo flamenco Madrid Rio 2022

Madrid Rio.info San Isidro 2022 en Madrid Rio

Fiestas de San Isidro programa de conciertos

Plaza mayor San Isidro 2022

El viernes 13 de mayo, a las 21:30 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un repertorio castizo.

El sábado 14 arrancará a las 12:00 con el XXXVIII Festival de Danzas Madrileñas. Ese mismo día se sucederán los conciertos de Rita Payés (20:00 horas), Amistades Peligrosas (21:30) y Maikel Delacalle (23:00).

El domingo 15, a las 18:00 horas, Los 40 Classic vuelven a la plaza Mayor con las actuaciones de Nena Daconte, Tam Tam Go y Nacha Pop, así como DJs y los locutores de la emisora radiofónica.

Las Vistillas San Isidro 2022

Francisco Vicente Conesa, FRANVVI, presentará ‘Bollikao’ y el adelanto de sus próximos temas a las 20:00 horas del viernes 13 de mayo, y a las 21:30 horas será el turno de la banda vizcaína Belako. Cerrará la jornada el dúo israelí Red Axes, a las 22:45 horas.

La Federación de Grupos Tradicionales Madrileños mostrarán los bailes más castizos el sábado 14 a las 11:00 horas, y a las 18:00 horas se celebrará la 42 edición de los longevos premios Rock Villa de Madrid.A las 21:00 actuarán Los Rebeldes, y a las 22:30 el joven artista de raíces bielorrusas Rusosky. Cerrará el día a las 22:45 horas Silvia Jiménez, conocida artísticamente como JASSS.

El día de San Isidro las Vistillas se convertirán en una pista de baile con ‘¡Madrid: baila con nosotros al son de nuestra música!’, que se celebrará a las 12:00 horas.

A las 17:00 horas, actuará Mari Pepa de Chamberí, y una hora después lo hará Olga María Ramos.Ya a la noche, continuarán la fiesta el proyecto musical Tarquim (21:30), los jamaicanos The Skatalites (23:00) y la DJ Andy Grey (00:15).

San Isidro 2022 en Pradera de San Isidro

Nacha La Macha (uno de los personajes de José Ignacio Galán Ordoñez) llevará su show a la pradera a las 19:30 horas del viernes 13 de mayo, día en el que OBK también recalará en San Isidro con su gira de treinta aniversario (22:15). El broche lo pondrá a las 00:00 el dúo de DJs Elyella.

El sábado 14, a las 18:30, Petit Pop propondrá un concierto participativo con canciones para toda la familia, y a las 20:00 el actor Jaime Lorente, conocido por series como ‘La Casa de Papel’, subirá al escenario en su faceta de cantante.

También actuarán ese día Los Chichos (21:30), el grupo andaluz Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (23:00) y Silvia Superstar dará una de sus eclécticas sesiones de DJ (00:15).

Ya el día de San Isidro irán a la pradera La Chica Charcos and The Katiuskas Band (18:00), Cecilia Zango (19:30), Rojuu (21:00), Medina Azahara (22:30) y la fiesta terminará con la sesión de Rocío Saiz como DJ (00:15).

Necesitas claveles, rosas, tulipanes, todas las flores.

Madrid Rio.info San Isidro 2022 en Madrid Rio

¿Sabes como se llaman las prendas de un traje de chulapo?

Parpusa: Es la gorra de cuadros de pata de gallo. Aunque el origen del traje de chulapo es un traje de trabajo de diario, hoy ya no lo es, por lo que deberemos llevarla ceñida con gracia y chulería, por favor evitad enroscarla sobre la cabeza.

Safo: Pañuelo blanco anudado en la parte delantera. Se debe anudar simulando un nudo de pañuelo de cuello pero con pañuelo. Los nudos laterales pequeñitos es mejor dejarlos para el disfraz de parisina bohemia. 

Mañosa o chupa: Chaqueta de pata de gallo o de color negro que aunque ya casi no se use, la verdad es que por San Isidro aún es de agradecer poder echarse algo de abrigo.

Gabriel: El Gabriel, es el chaleco que como la parpusa ha de ser de pata de gallo, debe llevar dos pequeños bolsillitos que pueden usarse para guardar el reloj o para descansar los pulgares en la más chulesca pose imaginable.

Babosa: Originalmente así se llamaba a la camisa blanca del chulapo. Esta solía  que solía llevar bordados o adornos en la pechera, pero qué quereis que os diga, hoy en día con llevarla con porte y planchada ya es suficiente.

Los alares: es simplemente el nombre de los pantalones los cuales suelen ser negros

Los calcos: Son los zapatos preferentemente negros y aunque hay quien afirma que deben ser de charol, a mi personalmente, me parece que no lucen nada unos zapatos de charol por la pradera.

y como no algo que no puede fallar, un clavel en la solapa que si ya es regalo o prenda de su chulapa le dará al traje todo el lustre que merece. 

Booking.com

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus amigos en los medios sociales!

1 comentario en «San Isidro 2022 en Madrid Rio»

  1. Cómo madrileño que soy me da mucha pena que las fiestas cada año sean con menos presupuesto. No sé si es que tendríamos que ser familia del alcalde para que las fiestas volvieran a ser como eran en tiempos de nuestro mejor alcalde el gran profesor Enrique Tierno Galvån

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando haciendo clic en configuración    Configurar y más información
Privacidad