Puente de Toledo

5
(3)
Puente de Toledo Madrid

Si estas organizando tu viaje a Madrid y te preguntas qué priorizar para no volverte majareta, pues bien, aunque parezca una tontería lo primero es elegir un buen hotel en Madrid, con cuanta más antelación lo reserves a mejor de precio te saldrá.

Indice

El puente de Toledo de Madrid

El puente de Toledo de Madrid, es una joya arquitectónica, es uno de los mas bonitos puentes que atraviesan Madrid Río y el río Manzanares.

Llamado así porque antiguamente unía Madrid con el camino a Toledo.

Este puente tiene mucha historia, pues es la 3ª vez que se construye, puesto que a sus anteriores hermanos se los llevaron unas riadas.

Booking.com

Como es el puente Toledo

paseo de Madrid Rio por debajo del puente de Toledo de MadridEl Puente Toledo es un auténtico tesoro, puente de estilo barroco castizo, construido en granito, consta de nueve ojos, grandes columnas y abalconado.

Este puente de Toledo fue construido entre el año 1718 y 1727 por el arquitecto Pedro de Ribera.

Ya hoy en día, en el siglo XXI se le ha devuelto ese esplendor y esa riqueza que tiene este puente, gracias al  soterramiento de la M-3o y la evolución del parque Madrid Río. 

Que une el puente de Toledo

El puente de Toledo unía lógicamente las dos riveras del río manzanares, ahora Madrid Rio, en una rivera empezaba la villa de Madrid y en la contraria el camino a Toledo.

Ahora mismo en un lado encontraremos la plaza de pirámides y en la otra la glorieta del Marques de Vadillo.

El puente desde hace ya mucho tiempo es peatonal, se puede disfrutar de el y su entorno tanto paseando por encima como paseando por debajo. 

 

Como llegar al puente de Toledo de Madrid Rio

El puente de Toledo se encuentra en Madrid Rio, podemos llegar a el desde la glorieta del Marques de Vadillo o desde la glorieta de Pirámides.

Si vamos en coche, tenemos ambas salidas desde la M-30 que pasa por debajo de Madrid Rio. 

Como podéis ver, es muy fácil ir al puente de Toledo de Madrid Río, hay mucha diversidad de formas para poder conocer o pasear por este auténtico tesoro de puente de Madrid Río

En metro. 

En la glorieta del Marques de Vadillo tenemos una estación de Metro, como su nombre indica Marques de vadillo, esta conecta con la linea 6 de metro (linea circular).

En bus.

Son muchísimas las lineas que pasan alrededor del puente de Toledo.

Lineas 18, 23, 34, 35, 36, 62, 116, 118, 119,

y los buo (buses nocturnos)N12, N15, N26

En cercanías Renfe.

En la glorieta de pirámides tenemos una estación de cercanías renfe, esta conecta en unos minutos con la estación de Atocha.

Clasifica este árticulo, si te gusto compartelo con tus amigos.
5/5

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus amigos en los medios sociales!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando haciendo clic en configuración    Configurar y más información
Privacidad