0
(0)

Estacion de Metro Madrid Rio

Madrid Rio tendrá al final su estación de metro con su propio nombre, Metro Madrid Rio.

Esta estación, estará ubicada entre el puente de la arganzuela y el puente de praga, dentro del mismo parque madrid rio.

La nueva estación estará dentro de la linea 11, esta comunicará la de Plaza Elíptica, con Palos de la Frontera (línea 3), Madrid Río y Atocha (línea 1), para terminar en Conde de Casal (línea 6)

Con un importe de 558,8 millones de euros y un plazo de ejecución de la obra de 48 meses, al fin, se ha aprobado las obras de prolongación de la línea 11 de Metro.

Estas obras comenzarán en la estación de Plaza Elíptica  y llegarán hasta Conde de Casal.,

Nueva linea 11 de Metro

Actualmente la línea 11 comprende entre las estaciones de La Fortuna y la de Plaza Elíptica.

En esta linea 11 se crearan 2 estaciones nuevas: Comillas y Madrid Río.

En un futuro esta linea seguirá creciendo hasta llegar a la estación de Valdebebas, dejando un intercambiador en Conde Casal para dar servicio al corredor este, y conectando así el sur con el este de Madrid.

También se proponen hacer cambios significativos en la cabecera, dandole la cabeza de linea a la estación de cuatro vientos

Serán también tres estaciones de interconexión en líneas ya existentes: Palos de la Frontera con línea 3; Atocha con línea 1, Cercanías y AVE; y Conde de Casal con línea 6.

Como será la nueva estacion de Madrid Rio

La nueva estación de Madrid rio pretende dar el aspecto de simple, pero funcional, según el proyecto busca la generación de amplios espacios visuales y de circulación.

Los andenes  de esta estación serán bastante amplios con 4,5 metros de ancho, por 115 metros de largo.

El único «pero» que podríamos poner, es que solo tendrá escaleras de entrada y salida en uno de los extremos del anden.

Esto sucede por solo tener una sola boca de salida al parque, eso si cada andén dispondrá de dos ascensores que comunicarán con el vestíbulo.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus amigos en los medios sociales!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando haciendo clic en configuración    Configurar y más información
Privacidad